Noticias

Política esta semana

Yoshihide Suga | Reuters

The Economist

Yoshihide Suga se convirtió en el 99º Primer Ministro de Japón. Ganó el liderazgo del Partido Liberal Democrático con 377 votos de los posibles 535, tras la renuncia de Shinzo Abe debido a problemas de salud en agosto. Suga, quien se desempeñó como secretario principal del gabinete de Abe, ha prometido continuidad. Pero sus antecedentes y prioridades declaradas sugieren un enfoque más limitado en la economía.

Tailandia se convirtió en el primer país del sudeste asiático en aflojar las restricciones al turismo introducidas durante la pandemia. Los visitantes que acepten una cuarentena de 14 días y una estadía mínima podrán ingresar. El primer ministro de Malasia, por el contrario, dijo que endurecería los controles en las fronteras. Singapur dará a todos los residentes adultos vales por un valor de S $ 100 ($ 73) para gastar en hoteles y lugares locales de interés.

Los líderes de la Unión Europea mantuvieron una reunión, en línea, con el presidente de China, Xi Jinping. Instaron a Xi a abrir los mercados de China y poner fin a la represión en Xinjiang y Hong Kong. Xi rechazó la injerencia en los asuntos de China.

La policía de Ningxia, en el noroeste de China, detuvo a tres activistas, defensores de la conservación de la vida silvestre, por “provocar disputas y problemas”, cargos que a menudo se formulan contra los manifestantes. Uno, Li Genshan, ha sido un destacado activista contra la contaminación en Tengger, uno de los desiertos más grandes del país.

Para leer en artículo completo:
https://www.economist.com/the-world-this-week/2020/09/19/politics-this-week?utm_campaign=the-economist-this-week&utm_medium=newsletter&utm_source=salesforce-marketing-cloud

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s