Noticias

Política esta semana

Ruth Bader Ginsburg | Getty Images

Donald Trump reunió suficientes votos republicanos en el Senado para considerar un reemplazo de Ruth Bader Ginsburg antes de las elecciones del 3 de noviembre. La muerte de la señora Ginsburg le da al partido una ventana para llenar su escaño con un conservador en la Corte Suprema, inclinando aún más su equilibrio ideológico hacia la derecha. A Ginsburg, nombrada por Bill Clinton en 1993, se le otorgó el honor de ser velada en el edificio del Capitolio, es la primera mujer en recibirlo.

Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia, se retiró como candidata en las elecciones presidenciales que se celebrarán el 18 de octubre. Dijo que esperaba que su decisión impulse las perspectivas de candidatos que se postulen contra Luis Arce, un izquierdista.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, sobrevivió a una votación del Congreso para destituirlo. Los políticos de la oposición buscaron su destitución porque, afirmaron, las grabaciones filtradas demostraban que había tratado de encubrir los lazos con un cantante conocido como “Richard Swing”, que lo había apoyado y luego recibió contratos gubernamentales.

Para continuar leyendo el reporte: 
https://www.economist.com/the-world-this-week/2020/09/24/politics-this-week?utm_campaign=the-economist-this-week&utm_medium=newsletter&utm_source=salesforce-marketing-cloud

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s