Destacado

ANOVA presenta estudio sobre nueva evidencia del impacto de las sanciones financieras internacionales contra Venezuela

Foto: Reuters

Polítika UCAB

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos aplicó, hasta el año 2020, según fuentes oficiales,  un aproximado de 159 sanciones a “sujetos venezolanos o relacionados con Venezuela”. Así lo indica un reporte de la firma ANOVA, en el que dice que aunque las primeras sanciones se impusieron en el período 2006-2008, fue solo desde 2017 que se  implementaron de manera sistemática.

En el trabajo, titulado “Impacto de las Sanciones Financieras Internacionales contra Venezuela: Nueva Evidencia”, se lee que hasta la fecha han sido sancionados financieramente Petróleos de Venezuela, Banco Central de Venezuela y otros organismos del gobierno de Venezuela. Y añade, que “más recientemente, se impusieron sanciones secundarias contra compañías que se relacionan comercialmente con entes o personas venezolanas sancionadas”

En el documento se abordan algunos aspectos como la economía venezolana pre-sanciones, impactos estimados de las sanciones, las sanciones y el efecto sobre la economía venezolana y discusión de resultados.

En el estudio, se advierte en una nota final que, de acuerdo a sus impulsores, “la estrategia de imponer sanciones contra Venezuela ha tenido, desde sus inicios, claros objetivos políticos cuyo análisis trasciende el alcance de este informe. Este reporte, por supuesto, no debe ser tomado como una opinión, a favor o en contra, de dicha estrategia”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s