
Polítika UCAB
Este miércoles, Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, electa el pasado 6 de diciembre, se reunió con la directiva de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, Fedecámaras, en la sede de la organización.
Al finalizar el encuentro, Rodríguez, quien asistió en nombre de la Comisión de Diálogo, Reconciliación y Paz, calificó la jornada como positiva y dijo que “el pueblo de Venezuela está esperando a que se lleguen a acuerdos dentro de las diferencias y que no se tenga miedo a expresar las diferencias políticas, culturales, religiosas y étnicas ”.
Señaló que se abordaron temas relacionados con las sanciones económicas y la función que tendrá la empresa privada durante el proceso de vacunación contra el Covid-19.
Rodríguez informó que fue instalada una comisión permanente, integrada por los dos vicepresidentes de la Comisión de Diálogo, Luis Eduardo Martínez y Francisco Torrealba, junto a Nicolás Maduro Guerra, para que el Parlamento mantenga comunicación y trabajo con Fedecámaras y » las ideas puedan ser instrumentadas».
Por su parte, el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusano, indicó que plantearon su visión e insistieron en lo que por años han manifestado, que se debe dejar de asfixiar a la actividad económica. Señaló que de parte del sector existe la disposición para que la economía sea un vehículo articulador al drama humanitario.
Aseguró, además, que siguen alzando la voz para que se respete la economía, la empresa privada, se permita impulsar la producción y el regreso de la inversión, pues hoy tenemos un país hundido en la pobreza.