Destacado

Estudio PROVEA: Las sanciones agudizan inexorablemente, un ciclo económico con una muy marcada tendencia recesiva

Tomada de Runrun.es

Polítika UCAB

“En julio de 2020 las sanciones han alcanzado su clímax. En algo más de un año y medio las sanciones han crecido exponencialmente y poco a poco han colaborado en el derruir de lo exiguo que aún queda en pie, en una economía en una recesión de casi siete años consecutivos”.

Así se lee en un informe especial desarrollado por el director del Centro de Investigación y Formación Obrera (CIFO), economista Manuel Sutherland, para Provea, denominado “Las sanciones económicas contra Venezuela: consecuencias, crisis humanitaria, alternativas y acuerdo humanitario”.

El documento analiza el impacto de las sanciones durante el último trimestre del año 2020, aborda el devenir “más reciente”  del proceso de cercamiento a la economía, y sus consecuencias más inmediatas. Destaca que Venezuela “atraviesa la peor crisis económica que ha sufrido la nación en su historia, la más drástica en la historia de América y es considerada como la novena más fuerte a nivel mundial en los últimos setenta años”.

El estudio indica que la explosión de las crisis (ocurrida en 2014) no tiene relación directa con las sanciones, debido a que las primeras sanciones financieras se dieron en el año 2017 y en el 2018, por tanto, las sanciones agudizan inexorablemente, un ciclo económico con una muy marcada tendencia recesiva.

Expone la descomposición del salario en países sancionados, la inflación, la liquidez monetaria y el subsidio de la gasolina.

Lea el informe completo aquí:

https://provea.org/publicaciones/investigaciones/informe-especial-las-sanciones-economicas-contra-venezuela-consecuencias-crisis-humanitaria-alternativas-y-acuerdo-humanitario/–

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s