Destacado

Guillermo Lasso: “Desde ya empieza el trabajo por una América Latina más próspera y democrática”

Tomada de Semana

Polítika UCAB

“Hoy es un gran día para la libertad en toda la región. Los venezolanos tienen todo nuestro respaldo para recuperar la democracia y nuestro compromiso de aliviar la crisis humanitaria que enfrentan en el mundo”, manifestó el presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, en su cuenta de Twitter, al responder un mensaje de felicitaciones a Juan Guaidó.

Después de medirse en las urnas en 2013 y 2017 para llegar al Palacio de Carondelet, Lasso en 2021 finalmente alcanza la victoria, en segunda vuelta, con el 52,5% de los votos, frente al 47,5% de Andrés Arauz, candidato del Rafael Correa y encargado de liderar el regreso de su “revolución ciudadana”.

Lasso, quien asumirá el cargo el 24 de mayo, instó a los ecuatorianos a no tener miedo a “disentir con el presidente” y a emitir sus opiniones con libertad. Asimismo, expresó que no ingresó en la política “ni para enriquecerme ni para perseguir a nadie”.

Por su parte, el expresidente Correa deseó suerte al abanderado conservador, al tiempo que exclamó: “sinceramente creíamos que ganábamos, pero nuestras proyecciones eran erradas”.

Entretanto, el primer subdirector gerente del FMI, Geoffrey Okamoto, señaló que el Fondo esperaba un fuerte compromiso por parte del nuevo gobierno ecuatoriano para hacerle frente al coronavirus e incentivar el resurgimiento del país andino.

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s