Destacado

Disputa sobre legitimidad de Maduro impide acceso de Venezuela a más 5 mil millones de dólares del FMI

Tomada de Revista Crisis

El conflicto sobre la legitimidad de Nicolás Maduro impide el acceso de Venezuela a 5.000 millones de dólares de Derechos Especiales de Giro del Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que supone otro revés para el gobierno que ha sido excluido de una red financiera mundial tras las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Más de 50 países (entre ellos Estados Unidos) consideran al líder de la oposición, Juan Guaidó, el líder legítimo del país desde 2018.

El portavoz del FMI, Gerry Rice, en una entrevista con ‘Bloomberg’, señaló que “la crisis política en curso en Venezuela ha llevado a una falta de claridad en la comunidad internacional, como se refleja en la membresía del FMI. El Estado latino no podrá acceder a los Derechos Especiales de Giro hasta que se reconozca un Gobierno”.

Según las bases del Fondo, Venezuela sería uno de los principales beneficiarios de los recursos del FMI por valor de 650.000 millones de dólares (más de 540.000 millones de euros). El objetivo del organismo con estos fondos es impulsar la liquidez global, así como ayudar a economías emergentes y de bajos ingresos a lidiar con el aumento de deuda por la pandemia.

La ayuda financiera del organismo internacional representa el 81% de las reservas internacionales actuales del país, que reporta una recesión económica desde hace más de siete años.

Con información de Europa Press

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s