Destacado

Autocracia digital: el control de Maduro sobre el entorno de información en Venezuela (Estudio del Atlantic Council)

Tomada de Networkingrd.net

Polítika UCAB

Autocracia Digital: el control de Maduro sobre el entorno de información venezolano es el nombre que recibe el informe desarrollado por el Atlantic Council, publicado el pasado mes de marzo y en el que se señala que el régimen ha logrado la proyección de su poder más allá de las fronteras del país.

Este trabajo contiene «una síntesis de los hallazgos» del Digital Forensic Research LAB (DFRLab), tras un monitoreo efectuado entre octubre de 2019 y febrero de 2021, un lapso que se enmarca en un periodo de inestabilidad en Venezuela, y en el que se afianza la crisis política entre las crisis económicas y humanitarias.

Según el documento, Maduro en medio de condiciones agaravantes, incluida, la pandemia de COVID-19, logró mantener el control del entorno de información nacional y ha sido «resiliente» en su capacidad para proyectar narrativas en el exterior, aun en entornos de información de países cuyos gobiernos no lo reconocen.

Este informe explora las tácticas del régimen para promover las operaciones de información en el país. Analiza también la influencia de otros actores domésticos, como los que difunden narrativas anti-Maduro, cuyo alcance fue significativamente menor, según la DFRLab,cuando en 2020 se reportó una mayor represión en Venezuela.

El DFRLab investigó cómo los actores extranjeros alineados: Rusia, Cuba e Irán, cooperan con Venezuela, especialmente en el contexto de sus relaciones antagónicas con Estados Unidos.

Descarga aquí el informe:

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s