Destacado

Gobierno completa pago de 11 millones de vacunas del covax y garantiza inmunización de un 20% de la población

Tomada de Paho.org

Polítika UCAB

El gobierno completó el pago para la adquisición de 11 millones de vacunas contra el coronavirus vía covax. La cuota exigida por el mecanismo fue de US$120 millones de dólares y se canceló en dos partes; el primer desembolso fue de US$64 millones.

Nicolás Maduro hizo el anuncio el fin de semana, y no ofreció mayores detalles de la operación que se efectuaría este lunes. Indicó que esperaba que entre lo mese de abril y mayo se pudiera incrementar la cobertura de inmunización de 30 millones de habitantes.

Los 11 millones de dosis que entrarán a Venezuela, garantizan la vacunación de un 20% de la población, según lo indicó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, cuando anunció el primer pago al Fondo de Acceso Global para Vacunas covid-19 o covax  (por su sigla en inglés), que asegura la dotación a las naciones pobres.

El 20 % que será vacunado con las dosis adquiridas aún está lejano del umbral para la inmunidad colectiva, establecido en un 70%, número al que aspiran y en función del cual trabajan gran parte delos gobiernos del mundo.

Entretanto, el doctor Julio Castro afirmó que si en el país se tiene una inmunidad de rebaño, que requiere mese aún vacunando,  “podríamos ver una normalidad” a principios del año 2022, y en ese sentido, emplazó a mantener las medidas de prevención.

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s