Destacado

“Urgen todos los esfuerzos humanitarios en pro de la alimentación de los venezolanos”

Tomada de Caraota Digital

Polítika UCAB

Dirigentes políticos y analistas evalúan de forma positiva la visita del director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas, el estadounidense David Beasley, quien arribó al país el domingo,  para iniciar gestiones en beneficio de la seguridad alimentaria de los venezolanos.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida 2019-2020, ENCOVI, el marco conceptual de la Inseguridad Alimentaria en el hogar  comienza con ansiedad y preocupación por la provisión de alimentos, y continúa con ajustes en el presupuesto del hogar que afectan  la cantidad y calidad de la dieta.

La referida encuesta arroja que de cada 4 hogares en al menos 1 la Inseguridad Alimentaria es Severa (IAS) y en cuanto a la  situación nutricional de los menores de 5 años , revela, con el indicador peso-edad, que cerca de 21% se encuentra en riesgo de desnutrición y 8% está desnutrido. Según el indicador talla-edad, 30% padece desnutrición crónica.

Indira Urbaneja, directora de Reunificados, organización sin fines de lucro, celebró la llegada de Beasly , dado que “urgen todos los esfuerzos humanitarios en pro de la alimentación de los venezolanos, al tiempo que sostuvo que “es de vital importancia que se inicie la implementación del  PMA, porque se trata de la seguridad alimentaria de nuestros niños, adultos mayores, y de las generaciones que hoy están comprometidas a nivel nutricional”.

Indira Urbaneja. Cortesía de Reunificados ONG

Urbaneja destacó que  lo primero es y debe ser la  gente, por encima de la crisis política, y celebró que se establezcan operaciones humanitarias en Venezuela y “se empiece a operar con la asistencia alimentaria de emergencia a más de dos millones de niños que lo necesitan”.

Maduro también anunció que el país hizo el segundo pago al sistema COVAX por 11 millones de vacunas contra el coronavirus, en el marco de una segunda ola de contagios. Indicó que hicieron el depósito completo para cubrir la cuota exigida al país, de US$120 millones, y que esperaba que entre abril y mayo se pudiera ampliar la cobertura de la vacunación de 30 millones de habitantes.

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s