Destacado

Fuerzas democráticas presentaron Manifiesto de la Plataforma Unitaria

Cortesía del Activista Venezuela

Polítika UCAB

Este miércoles 21 de abril, las fuerzas democráticas, Asamblea Nacional (2015), sociedad civil, gremios y organizaciones políticas del país se reunieron con el fin de presentar ante Venezuela y el mundo el Manifiesto de la Plataforma Unitaria. Esta plataforma tiene como objetivo unificar esfuerzos de todos aquellos que deseen aportar a la lucha por la libertad de Venezuela, enfocada en hacer una mayor unidad.

La comunicación y la presión son las bases sólidas que deben fortalecerse y aplicarse día a día para llevar a cabo cada acción que se va a generar con esta Plataforma, así lo manifestaron durante el acto. De igual manera señalaron como paso fundamental la unión de todos los partidos, así como la réplica de esta sólida y legítima unidad en todo el país.

Delsa Solórzano señaló que más de 40 organizaciones políticas han decidido sumarse a la unidad. “Quienes suscribimos este manifiesto asumimos la gravedad del momento, entendemos la unidad como valor estratégico e insustituible y asumimos con responsabilidad el firme compromiso de fortalecerla a través de esta plataforma”, indicó.

En representación del Frente Amplio de Mujeres y el Frente Amplio Venezuela Libre, Elaiza Ferris aseguró que no bajarán la guardia hasta conquistar la libertad, así como también hizo un llamado a las mujeres disidentes del chavismo a sentarse para lograr ese cambio que todos quieren.

Por su parte, el presidente encargado de Venezuela,  Juan Guaidó, celebró el compromiso de la mayoría que representa una alternativa democrática para el país. Recalcó que no habrá excluidos, de lo contrario, deben incorporarse día a día todos los venezolanos que viven y enfrentan la tragedia por la que transita la nación.

“Lo único que fortalece a una dictadura es la dispersión de las fuerzas democráticas (…) Llamo a los que hoy todavía sostienen al régimen, que saben que con Maduro no hay opción: la única posibilidad es la interlocución legítima con la Asamblea Nacional y esta Plataforma Unitaria”, aseguró el presidente encargado.

De igual manera, manifestó que el régimen no tiene alternativas, poniendo como ejemplo el Sistema COVAX, el cual aceptaron porque no les quedó otra salida, al igual que el Programa Mundial de Alimentos. Enfatizó que debe seguir la presión, la cual parte de la inclusión y de no dar ventajas a la dictadura.

“No estamos solos ni Venezuela está sola, va a prevalecer la democracia en este país con todos unidos en este momento”, puntualizó el líder, afirmando además que esta Plataforma Unitaria es la representación legítima de las fuerzas democráticas de Venezuela.

Con información de nota de prensa

Cortesía del Activista Venezuela

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s