Destacado

Podcast: Los ciudadanos son los únicos que pueden definir el tipo de sociedad en la que viven

Tomada de Nueva Sociedad

Polítika UCAB

En una nueva entrega de “Análisis Político”, podcast grabado en alianza con El Nacional, el director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello, Benigno Alarcón, sostiene que ante la parálisis y desarticulación de la sociedad civil y los actores políticos, existen tres buenas noticias y tres grandes temas sobre los cuales se podrían “construir consensos que permitan frenar la actual dispersión”.

El profesor destaca que “las sociedades no solo pueden transformar la realidad en la que viven, sino que son los ciudadanos, por acción o inacción, los únicos que definen el tipo de sociedad en la que viven”. Agrega que la desorganización y apatía, deja la opción abierta para que “una minoría organizada tome las riendas del país y lo maneje autocráticamente y a su conveniencia”.

Una de las buenas noticias que anuncia Alarcón es que aproximadamente 3 de cada 10 personas en el país que no se han rendido y  están dispuestas a organizarse y articularse “para seguir luchando por sus derechos políticos, económicos y sociales”.

Subraya que, pese a las dificultades de la pandemia, existen tres grandes temas que podrían funcionar como “centro de gravedad”, para atraer e iniciar un proceso de organización: la vacunación masiva contra el COVID-19, el intento del régimen de imponer el Estado comunal y las elecciones municipales y regionales pautadas para este año.

Escucha el podcast dando click aquí :

Categorías:Destacado

Tagged as: , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s