Destacado

Podcast: Lo que ha faltado es voluntad y no recursos para atender las necesidades del país

Tomada de Andina

Polítika UCAB

“El régimen de Maduro continúa utilizando las necesidades del país como excusa para presionar a la comunidad internacional para que frene las sanciones. El gobierno quedó en evidencia, con la adquisición del mecanismo COVAX, que lo que le ha faltado es voluntad y no recursos”.

Así lo destaca el director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello, Benigno Alarcón en una nueva entrega de  “Análisis Político”, podcast grabado en alianza con El Nacional.

Alarcón asegura que aunque se habría logrado un acuerdo con la participación del equipo de Juan Guaidó, para que se dispusieran recursos para el pago del programa de vacunación COVAX, el gobierno le dio largas al asunto, y solo unas semanas después fue que hizo un anuncio financiero para acceder al mecanismo de manera unilateral, lo que deja en claro que el problema nunca fue la disponibilidad de recursos.

Entre otras cosas, señala que estamos en el momento preciso para  “retomar la presión interna”, pero para que esto suceda-sostiene- se necesita la participación  de los partidos políticos, organizaciones, asociaciones, sindicatos y demás movimientos para ejercer una presión hacia el gobierno.

Comenta que el país está en una especie de “orfandad”, debido a la larga ausencia del liderazgo político, que  ha hecho que el gobierno se afiance en el poder, lo que funciona para “lograr su consolidación definitiva en todos los espacios posibles de la vida nacional”.

El analista alega que mientras el régimen continúe dilatando los asuntos prioritarios del país y siga utilizándolos como estrategia ante las sanciones, “las fuerzas políticas, la sociedad civil y la comunidad internacional”, necesitan definir su estrategia política para recuperar contundencia política. 

Escucha el podcast aquí: 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s