Destacado

Súmate: Más del 70% de los 103 elegibles a rectores del CNE está vinculado al PSUV

Tomada de Vargas es Noticia

Polítika UCAB

La Organización Civil  Súmate sostiene que más del 70% de la lista definitiva de 103 elegibles a cargos de rectores del Consejo Nacional Electoral, entregada por el Comité de Postulaciones Electorales del Parlamento del 6D, está vinculado al PSUV.

La organización, especializada en temas comiciales, indica que se viola el requisito de elegibilidad constitucional de “no estar vinculado a organizaciones con fines políticos” (Art. 296)

Súmate manifestó, a través de su cuenta de Twitter, que el presidente del Comité de Postulaciones asegura que recibieron las objeciones a elegibles a cargos de 5 rectores y 10 suplentes del CNE y no nunca ofreció una explicación del porqué rechazaron la mayoría de 61 objeciones : 46 en una primera lista, y 15 en una segunda lista, “en el caso de que los 9 excluidos estén dentro de los objetados”.

El presidente del Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional, electa el pasado 6 de diciembre, Giuseppe Alessandrello, entregó hoy a la plenaria, de mayoría oficialista, la lista de 103 elegibles a rectores del CNE, tras la finalización, el 22 de abril, del proceso de selección de candidatos que inició en enero.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s