Destacado

Podcast: La organización desde lo local es fundamental para lograr un gran movimiento político y social nacional

Tomado de Mafius

Polítika UCAB

En esta nueva entrega de “Análisis Político”, podcast grabado en alianza con El Nacional, el director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (CEPyG- UCAB), Benigno Alarcón, sostuvo que los venezolanos que se oponen al régimen liderado por Maduro, se niegan a perder la fe en el restablecimiento de la democracia en el país” y “reclaman” unidad en torno a un líder que dé la cara por los venezolanos. 

Alarcón destacó que tal aseveración se desprende de un estudio cualitativo realizado en el mes de marzo, por el CEPyG-UCAB conjuntamente con la empresa Delphos. La investigación se concentró en determinar  las actitudes de los ciudadanos en contra del régimen. 

Otro de los hallazgos del estudio, señaló el analista, es que los ciudadanos están en búsqueda de dirección, ya que “se sienten huérfanos (…) sin expectativas de cambio, y sin una narrativa creíble que genere esperanza y los movilice”. Añade que la causa democrática tiene el potencial para lograr esto, solo hace falte una sociedad dispuesta, organizada y unida. 

El profesor Alarcón  aseguró que debido a que la oposición es la gran mayoría del país, resulta fundamental la organización de la gente desde lo local, para ir hilvanando un movimiento que genere, a mediano plazo, un gran movimiento político nacional. 

Escucha “Análisis Político” dando click aquí: 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s