Destacado

Elecciones en Perú: Nueva alianza de Pedro Castillo intenta “cerrarle el paso” a Keiko Fujimori

Tomada de Salud con lupa

Polítika UCAB

A cinco semanas para la realización de la segunda vuelta de las elecciones en Perú, Pedro Castillo recibe el apoyo de las excandidata socialista Veronika Mendoza, y con esta alianza intentan “cerrarle el paso” a Keiko Fujimori en la carrera hacia la Casa de Gobierno.

Tras el cierre del acuerdo, Mendoza indicó que se había ratificado la promesa de  trabajar de manera conjunta por un gobierno de cambio y ambos suscriptores pusieron a disposición “todo lo que tienen”.

Castillo, el abanderado del izquierdista Perú Libre y quien encabeza los sondeos, agradeció el respaldo y aseguró que no se “perpetuará” en el poder si gana la contienda, tal y como advierten sus adversarios.

Castillo y Mendoza, presidenta del partido Nuevo Perú, firmaron el Compromiso por el Cambio, un texto que dentro de sus 4 puntos, contempla la refundación del Estado, con la profundización del Estado y garantía en el ejercicio de derecho para todos “en plena igual y sin discriminación”.

El documento indica que  buscarán “un nuevo pacto social” mediante una nueva Constitución redactada por una “Asamblea Popular”, y destaca la necesidad de realizar cambios al modelo económico de libre mercado vigente 

El pasado 11 de abril, fecha en la que se celebró la primera vuelta de la elección, Mendoza alcanzó el sexto lugar con el 7.86 % de los votos, de entre 18 candidatos. Ahora, se consolidan las alianzas de cara al 6 de junio, cuando Pedro Castillo, con un 43% de intención de voto, y Keiko Fujimori, con un 34%,  según la última encuesta de Ipsos, disputarán la presidencia en segunda vuelta.

El resultado de esta elección, al igual que el arrojado en los comicios de Ecuador, serán determinantes en la reconfiguración política de Latinoamérica y en el desarrollo de los procesos de integración regional.

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s