Destacado

Guaidó prepara delegación para iniciar proceso de negociación con el gobierno

Tomada de VOA

Polítika UCAB

El líder opositor Juan Guaidó aclaró que ya están listos para “lograr un Acuerdo de Salvación Nacional”, e instó al gobierno a  “ponerse de acuerdo” para iniciar el proceso.

Guaidó, quien destacó que ya está en conversación con los partidos para alistar la delegación, aclaró que el acuerdo propuesto es distinto a una negociación, dado que “un acuerdo pasa por una negociación”. Advirtió que el gobierno querrá tratar de degradar la iniciativa y no lo permitirán. 

Indicó que no confían en “la dictadura” y por ello necesitan toda la ayuda que hasta ahora tienen de la Comunidad Internacional. A la par, emplazó  a la delegación del Gobierno de Noruega a venir “lo más pronto posible”, para avanzar y lograr el acuerdo.

El pasado 11 de mayo, Guaidó propuso el “Acuerdo de Salvación Nacional”, que contempla una serie de garantías democráticas para la realización de  elecciones libres y justas, el acceso a la ayuda humanitaria y a las vacunas, la liberación de todos los presos políticos y el regreso de los exiliados. Estas garantías incluyen el compromiso de la comunidad internacional para ofrecer incentivos al gobierno de Maduro, como el levantamiento paulatino de las sanciones sujeto al cumplimiento de los objetivos fundamentales del acuerdo.

La OEA, a través de un comunicado,  manifestó pleno respaldo a la iniciativa del interinato, así  como su deseo de que el acuerdo “pueda alcanzar los resultados que el pueblo venezolano anhela de libertad y prosperidad para dejar atrás la crisis social, económica y política que vive en la actualidad”.

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s