Noticias

Nicaragua: Órgano electoral inhabilita a coalición opositora de cara a comicios generales

Tomada de La Prensa

Próximos a la realización de las elecciones presidenciales y  legislativas el 7 de noviembre en Nicaragua, el Consejo Supremo Electoral (CSE) de ese país canceló la personería jurídica del Partido Restauración Democrática (PRD); la única alternativa de la opositora Coalición Nacional, integrada por cuatro movimientos y dos partidos políticos.

El bloqueo a la participación del PRD se lleva adelante en el marco de un proceso comicial en el que Daniel Ortega busca la segunda reelección consecutiva, y a manos de un CSE dominado por magistrados afines al partido de gobierno, el  Frente Sandinista de Liberación Nacional.

La dirigente del partido opositor Unamos, Ana Margarita Vijil, señaló que “la cancelación ilegal de la personalidad jurídica del PRD demuestra el miedo del orteguismo”. “Esta Coalición Nacional diversa, beligerante, que ha firmado una alianza electoral con el PRD le da terror a Ortega”, precisó.

El precandidato a la presidencia por el PRD y periodista Miguel Mora, atribuye la impugnación de la organización partidista a una “maniobra” de otro bloque opositor, el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), después de un infructuoso intento de unión entre ambas facciones.

Ortega cumplió, el pasado 10 de enero, a 14 años ininterrumpidos  en el Ejecutivo, en su segunda etapa como mandatario nacional, luego de coordinar una Junta de Gobierno de 1979 a 1985 y presidir por primera vez el país de 1985 a 1990.

Categorías:Noticias

Tagged as: , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s