Destacado

CEPyG-UCAB y Embajada de Polonia invitan al webinar “Relaciones polaco-judías a lo largo de la historia”

Este viernes 18 de junio, se realizará a las 11:00 de la mañana el webinar  Relaciones polaco-judías a lo largo de la historia, organizado por el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello y la Embajada de Polonia en Venezuela.

El evento se concentrará en la forma en la que Polonia y la comunidad judía han insistido en la importancia de sentar las bases para consolidar una comunidad más amplia y profunda; el compromiso que han mantenido con el respeto de los derechos fundamentales y la igualdad de trato; la promoción de la integración y la apertura de caminos para la inclusión como elemento fundamental e integral de sus identidades.

Se conversará con los invitados especiales sobre los brotes de violencia más significativos del pasado: el extermino en Jedwabne, a propósito de sus 80 años, y el pogromo de Kielce, con especial énfasis en cómo han se han desarrollado en el tiempo las relaciones polaco-judías y otros aspectos desde el punto de vista humanitario.

El panel estará integrado por la encargada de negocios a.i. de la Embajada de Polonia, Milena Łukasiewicz, el presidente del Comité Venezolano de Yad Vashem, Tomás Osers,  y el presidente de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), Saúl Levine.

Aunque la población judía se ha reducido a unas 12.000 personas en Polonia, este país sigue contando con una comunidad judía vital y activa, abriendo caminos de inclusión, con los principios del respeto y la integración.

Para asistir a la actividad, solo debe registrarse en el siguiente enlace zoom:

https://ucab.zoom.us/webinar/register/WN_P_l6ksTwQuWsgf5Ik5rzlw

Al hacer clic aparecerá la planilla de registro, el usuario deberá ingresar nombre, apellido y correo, una vez completada la inscripción, recibirá de manera inmediata un correo con el enlace y la contraseña para ingresar a la sesión.

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s