Destacado

Nicaragua: 11 opositores han sido detenidos en las últimas semanas

Tomada de RTVE.es

Desde el pasado 28 de mayo, han sido detenidos al menos 11 dirigentes de oposición en Nicaragua, cuatro de ellos, aspirantes presidenciales. Esta ola de arrestos se ha efectuado de forma violenta y ha despertado fuertes críticas y alarma en la comunidad internacional.

El gobierno de Daniel Ortega defendió las detenciones reportadas hasta este domingo 13 de junio, y advirtió, a través de un comunicado, que tomará “como un ataque frontal” a su soberanía cualquier intento “de socavar una investigación” contra los opositores capturados, bajo la nueva Ley 1055.

El Ejecutivo dijo ser víctima de “un ataque implacable y sin precedentes (…) impulsado por falsas narrativas propugnadas por medios de derecha y figuras de oposición, financiados por Estados Unidos”

Durante este fin de semana, fueron detenidas cinco figuras opositoras, dos de ellas, antiguos aliados del mandatario sandinista. El pasado 5 de junio, fue aprehendido el aspirante presidencial y exembajador en Washington, Arturo Cruz; tres días después, los precandidatos Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro , señalados de “incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos”.

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s