Destacado

Perú: Keiko Fujimori solicita auditoría de recuento de votos

Tomada de El Periódico

Polítika UCAB

Este lunes, la candidata por el partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, solicitó “una auditoría informática del proceso de digitalización de actas electorales”, ya que el recuento le otorga una ventaja de 48 mil votos a Pedro Castillo, cifra “casi irreversible”.

También presentó una demanda de amparo ante la justicia para que acepte revisar sus pedidos para anular sufragios que llegaron fuera de plazo. 

La razón por la cual Fujimori “reclama” esta auditoría se debe a que en redes sociales “se ha detectado una serie de cuestionamientos”, entre el acta y el sistema informático de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), encargada del escrutinio oficial de las elecciones celebradas en Perú, el pasado 6 de junio. 

La petición de auditoría se hizo una vez que la mayoría de los más de 800 recursos para anular 200.000 votos por presuntas irregularidades fueron rechazados por los jurados electorales por llegar fuera de plazo y no consignar pruebas consistentes de fraude en las mesas de votación.

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s