Destacado

Picón: CNE modificará reglamento en pro de la observación internacional

Archivo

Polítika UCAB

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) , Roberto Picón,  anunció que actualmente trabajan en la modificación del reglamento para favorecer la participación de organizaciones internacionales como observadores en las elecciones convocadas para el próximo 21 de noviembre.

En entrevista para el canal 11 del estado Zulia, el rector aseguró que se extendieron invitaciones a la Unión Europea y Naciones Unidas en un “formato más abierto”. Lo que se solicitó, según detalló, fue “una misión electoral sin calificar”.

Picón explicó que «a partir de esas comunicaciones, ha habido respuestas que abren el compás para la posible asistencia de las organizaciones invitadas (…) y eso ha abierto la posibilidad de modificar el reglamento que existe actualmente»

Agregó que se están examinando el reglamento electoral para que se aproxime, en la medida de lo posible, a la potestad de observación que existió en 2005 y 2006, última vez que la Unión Europea asistió a unas elecciones en Venezuela.

Picón dijo que esperan tener éxito en esta propuesta y que en las próximas dos o tres semanas debería haber una respuesta definitiva sobre la posible participación de actores internacionales en los venideros comicios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s