Destacado

Bensouda traspasa a su sucesor decisión sobre Venezuela

Tomada de El Tubazo Digital

Polítika UCAB

Este miércoles, la fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, anunció en su informe de cierre de gestión, que dejará la decisión sobre la denuncia de crímenes de lesa humanidad en Venezuela en manos de su sucesor, Karim Asad Ahmad Khan

La fiscal esperaba hacer pública en junio su decisión sobre el comienzo de la investigación hacia el caso venezolano, antes de finalizar su periodo, pero debido a las acciones tomadas por el gobierno de Maduro ante la sala de Cuestiones Preliminares, se retrasó la presentación de las conclusiones. 

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que el pasado lunes se entregó un cuarto informe en el marco del examen preliminar al cual es sometido el país. 

Bensouda explicó que «había llegado a una determinación final sobre el examen, y se habían estado preparando para anunciar sus conclusiones en respuesta a la remisión de los Estados Partes del grupo, pero que en debida deferencia a la Sala de Cuestiones Preliminares, que se había apoderado de la competencia, decidió esperar la decisión de la sala sobre la solicitud de Venezuela antes de hacer cualquier otro anuncio”.

En el año 2018, la Fiscalía de la CPI recibió una remisión por parte de Argentina, Canadá, Colombia, Chile, Paraguay y Perú, que solicitaba la investigación de posibles crímenes de lesa humanidad ocurridos en Venezuela desde 2014. En 2020, la CPI determinó que existe una base razonable para creer que se han perpetrado estos crímenes. 

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s