Destacado

ONU: La región vive entre alta desigualdad y bajo crecimiento (Informe)

Archivo

Polítika UCAB

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), aborda en el Informe Regional de Desarrollo Humano 2021, “la trampa” en la que está sumida América Latina y el Caribe: alta desigualdad y bajo crecimiento. Estos fenómenos, que no reportan un novedoso hallazgo,  “interactúan en un círculo vicioso que limita la capacidad de progresar en todos los frentes del desarrollo humano”.

El informe destaca la necesidad de comprender la naturaleza de “la trampa” para liberarse de ella y eso pasa por explorar la complejidad de las interacciones entre algunos de los factores que contribuyen a la perpetuación de esa dinámica, determinada por la (in)efectividad de la gobernanza en cada contexto

El trabajo se concentra en tres puntos críticos: la concentración de poder; la violencia en todas sus formas, política, criminal y social; y los elementos de diseño de los sistemas de protección social y de los marcos regulatorios de los mercados laborales que introducen distorsiones a la economía.

El informe indica que 22 millones de personas han caído por debajo de la línea de la pobreza en la región, regresando a los niveles del 2008.

Informe Regional de Desarrollo Humano 2021:

Versión completa y resumen en español

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s