Destacado

Plan de vacunación en Venezuela avanza sin cifras oficiales

Tomada de Getty Images

Política UCAB

El plan de vacunación en Venezuela inició, y hasta los momentos no se manejan cifras oficiales de los vacunados ni de cuántas dosis han llegado al país. El proceso se ha hecho notar por las largas filas y la desorganización.

La alcaldesa de Libertador, Érika Farías, anunció, hace un mes, la instalación de un punto en el Hotel Alba Caracas, luego se procedió a la habilitación de, al menos, 10 centros más en las diversas parroquias de la ciudad capital.

El Ministro de Salud, Carlos Alvarado, declaró el pasado 14 de junio, que Venezuela ya contaba con suficientes vacunas para inmunizar a casi 3 millones de personas.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera vacunar el 70% de la población, para diciembre.

El presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela, Emilio Lozada, indicó que no maneja un reporte claro de los inmunizados y que “supuestamente hay un plan de vacunación que no se ha cumplido”. Recordó que 5,6 millones de venezolanos reciben pensiones que les impiden cubrir la cesta alimentaria.

Lozada sostuvo que “los centros de vacunación se convierten en centros de contaminación, porque los primeros que están allí son las personas con discapacidad, viejitos de la tercera edad (…) después que pasan siete horas en una cola les dicen ‘vengan mañana porque no hay vacunas’. Eso es una violación de sus derechos humanos”.

Entretanto, la ONG Médicos Unidos ha tildado el plan de vacunación como una “anarquía”, y ha criticado la decisión oficial de aplicar la candidata a vacuna cubana “Abdala”, que aún no ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud.

A pesar de que en el país ya hay decenas de centros de vacunación, el proceso para los venezolanos ha sido lento y engorroso.

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s