
Polítika UCAB
Este martes, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, emplazó a la cadena de mando en Venezuela a rendir cuentas ante la justicia por las violaciones de derechos humanos cometidas en el país.
“Insto a que todos los responsables de violaciones de DDHH directos, así como la cadena de mando, rindan cuentas y comparezcan ante la justicia. El poder judicial es un pilar fundamental de cualquier sociedad democrática”, manifestó durante el diálogo interactivo en el Consejo de Derechos Humanos, en Ginebra, después de la presentación de su nuevo informe.
Bachelet indicó que en su informe documentó las deficiencias actuales del sistema judicial venezolano y que su oficina en Caracas sigue recibiendo “denuncias creíbles de torturas, tratos o penas crueles, inhumanas y degradantes”.
La alta comisionada anunció que corroboró algunos progresos “respecto a actualizaciones anteriores, como las reformas iniciadas en la Justicia y la Policía, que ofrecen oportunidades para mejorar los mecanismos de supervisión y rendición de cuentas”.
Con información de Monitoreamos