Destacado

Bachelet emplaza a cadena de mando a rendir cuentas por violaciones a los DDHH en Venezuela

Tomada de Prodavinci

Polítika UCAB

Este martes, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, emplazó a la cadena de mando en Venezuela a rendir cuentas ante la justicia por las violaciones de derechos humanos cometidas en el país.

“Insto a que todos los responsables de violaciones de DDHH directos, así como la cadena de mando, rindan cuentas y comparezcan ante la justicia. El poder judicial es un pilar fundamental de cualquier sociedad democrática”, manifestó durante el diálogo interactivo en el Consejo de Derechos Humanos, en Ginebra, después de la presentación de su nuevo informe.

Bachelet indicó que en su informe documentó las deficiencias actuales del sistema judicial venezolano y que su oficina en Caracas sigue recibiendo “denuncias creíbles de torturas, tratos o penas crueles, inhumanas y degradantes”.

La alta comisionada anunció que corroboró algunos progresos “respecto a actualizaciones anteriores, como las reformas iniciadas en la Justicia y la Policía, que ofrecen oportunidades para mejorar los mecanismos de supervisión y rendición de cuentas”.

Con información de Monitoreamos

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s