Destacado

COVAX aspira a tener 1.900 millones de dosis para final de 2021

Tomada de news.un.org

Polítika UCAB

El mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud, se encuentra en negociaciones con las farmacéuticas para la adquisición de 1.900 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 para final de 2021. De ese número, 1.500 millones estarían destinadas a los países más pobres.

Así lo informó el director de la alianza en medio de un encuentro en Ginebra, Suiza, con autoridades para abordar el manejo de la pandemia. 

De acuerdo a cifras de la Universidad Johns Hopkins, se han reportado a nivel mundial, más de 184,2 millones de casos de covid-19, al menos 3,9 millones de fallecidos y se han administrado al menos 3.247 millones de vacunas .

Entretanto, Nicolás Maduro declaró en días recientes que COVAX “le ha fallado al pueblo de Venezuela en cuanto al envío de las vacunas”, por lo que exigió las dosis o la devolución del dinero.

Señaló que entre los meses de julio, agosto y septiembre se acelerará la vacunación masiva en el país y que para el mes de octubre se espera tener vacunada al 70% de la población.

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s