Destacado

Desabastecimiento y crisis sanitaria: el detonante de históricas protestas en Cuba

Tomada de El Nuevo Herald

Polítika UCAB

Este domingo, miles de cubanos tomaron las calles de algunas ciudades para protestar contra el gobierno por su negligente respuesta hacia la pandemia del COVID-19 en el país, escasez de alimentos y  altos precios. Los manifestantes denunciaron represión por parte de la policía y cortes de internet. 

El 11 de junio, Cuba vivió una de las mayores manifestaciones de las que se tiene registro hasta la fecha. El descontento de los ciudadanos por las limitaciones económicas y sociales que viven día tras día, se potenció con la emergencia sanitaria.

“¡Cuba no es tuya!”, gritaba una multitud reunida frente a las oficinas del Partido Comunista (PCC), la única formación política autorizada en Cuba. Otras de las consignas fueron “Tenemos hambre”, “Libertad”, “Abajo la dictadura”.

Las redes sociales han mostrado las protestas antigubernamentales, donde domina el descontento y el reclamo de vacunas, medicinas, comida, medidas de salud, así como el fin de los apagones diarios. 

Según el sitio de periodismo de datos Inventario, el domingo se registraron una cuarentena de manifestaciones, en toda la isla.

Por su parte, el viceministro de Relaciones Exteriores, Gerardo Peñalver, indicó a través de su cuenta de Twitter, que el gobierno está dispuesto a defender la revolución  “al precio que sea necesario”.

Entretanto, el presidente Miguel Díaz-Canel,  dio “la orden de combate” e hizo un llamado “a todos los revolucionarios del país, a todos los comunistas, a que salgan a las calles dondequiera que haya un esfuerzo para producir estas provocaciones”.

“Como si los brotes pandémicos no hubieran existido en todo el mundo, la mafia cubanoamericana, pagando muy bien en las redes sociales a influencers y youtubers, ha creado toda una campaña y ha convocado manifestaciones en todo el país”, expresó el mandatario.

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s