Destacado

Díaz-Canel dice que juzgará a detenidos en protestas con “garantías procesales”

Tomada de Diario La Primerísima

Polítika UCAB

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel señaló que juzgará a los detenidos durante las manifestaciones,que iniciaron el 11 de julio, con todas las “garantías procesales”, al tiempo que hizo un llamado “a la paz y a la concordia”. 

El mandatario hizo tales declaraciones en un programa de televisión en el que indicó que durante los disturbios del pasado fin de semana, se cometieron hechos que “atentan contra el ordenamiento constitucional y que provocaron la respuesta policial”, aunque también se disculpó por si alguien fue “maltratado injustamente”.

Durante todo el programa, Díaz-Canel se expresó de una forma apaciguada, dada las críticas que recibió de parte de la comunidad internacional, tras su primera intervención durante el pasado domingo, cuando dijo que la orden era “estar dispuestos a todos”. 

“No vamos a admitir que ningún mercenario y contrarrevolucionario provoque un estallido. Convocamos a todos los revolucionarios y comunistas a enfrentar en las calles estas manifestaciones”, fueron otras de las declaraciones fuertemente cuestionadas.

Las manifestaciones lograron que el régimen castrista implemente una medida excepcional que permite que los migrantes a la isla puedan ayudar con medicamentos, comida y productos de aseo sin pagar impuesto. Esta medida estará vigente hasta final de año. 

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s