Destacado

Pedro Castillo recibió credenciales presidenciales

Tomada de Diario La Verdad

Polítika UCAB

Pedro Castillo recibió del Jurado Nacional Electoral de Perú (JNE) las credenciales como Presidente Constitucional para el periodo 2021-2026, en un evento que se da tras un mes de incertidumbre por los resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del pasado 6 de junio. 

Castillo, quien asumirá sus funciones el 28 de julio, instó a la unidad de la sociedad y de los diferentes sectores políticos para concebir un “verdadero modelo peruano pensando en su diversidad, en su cultura”.

El presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arena, negó que el sistema electoral de confabulara para “tolerar un fraude”, y afirmó que “la observación experta de los entes internacionales imparciales ha certificado que no lo hubo”. 

Finalmente, el JNE indicó que el izquierdista obtuvo 50,125% de los votos frente a Fujimori, quien se llevó un 49,875%. Los porcentajes son un claro signo de la división política que se vive en Perú.

Según un sondeo realizado por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), para el diario La Republica, Castillo cuenta con el 53% de aprobación, mientras que en un sondeo publicado este sábado, reveló que la desaprobación del presidente ronda el 45%.

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s