Destacado

Ascienden a 7 los precandidatos presidenciales detenidos en Nicaragua

Tomada de REUTERS

Polítika UCAB

Este sábado 24 de julio fue arrestado en Nicaragua, Noel Vidaurre, el séptimo aspirante a la presidencia de ese país detenido, de cara a las elecciones de noviembre.

Vidaurre es acusado de “traición a la patria” y de “menoscabar la independencia, la soberanía, la autodeterminación e incitar la intervención extranjera”. 

El dirigente de 66 años de edad, competía por la candidatura de la Alianza Ciudadanos por la Libertad (CXL-derecha), una de las organizaciones acreditadas ante el tribunal electoral para los comicios generales del 7 de noviembre.

Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga, Miguel Moral, Juan Sebastián Chamorro y Medardo Mairena, son los precandidatos que se encuentran bajo arresto domiciliario. 

Las postulaciones para participar en las presidenciales, deben hacerse entre el 28 de julio y el 2 de agosto, pero en el país si una persona está bajo investigación de delito o arresto, “no puede optar a cargos de elección”. 

Hasta el momento no ha habido anuncio oficial sobre la reelección de Daniel Ortega, pero sus allegados dan por sentado que será el candidato por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN-izquierda).

Ante las  críticas de la comunidad internacional y que se han viralizado, Ortega asegura que los precandidatos detenidos no son opositores sino “criminales organizados”, y que se articularon para dar un golpe de Estado, financiado desde los Estados Unidos. 

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s