Destacado

López Obrador propone integración regional similar a la UE

Tomada de Actualidad RT

Polítika UCAB

El presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, propuso ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) una posible integración regional similar a la Unión Europea, pero “apegada a la identidad, historia y realidad de cada país”.

López Obrador hizo la propuesta en la conmemoración del 238 natalicio del libertador Simón Bolívar, en el alcázar de Chapultepec, ante representantes de la CELAC, donde apuntó no debe descartarse la sustitución de la Organización de Estados Americanos (OEA), por un organismo “verdaderamente autónomo, no lacayo de nadie”

AMLO dijo que es el tiempo ideal para “dialogar con los gobernantes estadounidenses, convencerlos y persuadirlos de que una nueva relación con los países de América Latina es posible”.

En el evento, el presidente indicó que la idea principal de la integración es “mantener vivo el sueño de Bolívar” y proponer un modelo que tenga futuro. Asimismo, señaló que para que esta unión se dé, debe haber condiciones como el respeto y la igualdad de los países para “que nadie se quede atrás”.

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s