Destacado

CIDH manifiesta preocupación por deterioro de la autonomía universitaria en Venezuela

Tomada de Tal Cual

Polítika UCAB

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), expresó su preocupación por el deterioro de la autonomía universitaria en Venezuela y cómo perjudica la libertad académica.

A través de un comunicado, la CIDH indicó que recibió información sobre distintas acciones del Estado que tienden a “menoscabar la autonomía universitaria”. Señaló que la decisión de pagar las nóminas del personal de las universidades públicas, mediante el sistema Patria, es un efecto “amedrentador” ante los ciudadanos que tengan posiciones críticas hacia el régimen. 

En este sentido, la CIDH instó al Estado de Venezuela “a adoptar medidas dirigidas a garantizar la autonomía universitaria, incluyendo la asignación del presupuesto adecuado para el funcionamiento de las instituciones universitarias y garantizando que los pagos de nóminas del personal de las universidades públicas sean realizados a través de un sistema independiente e imparcial que proteja la libertad académica y de expresión”.. 

El comunicado hace mención de las denuncias por la exclusión de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela y otras agrupaciones, de las negociaciones colectivas con el gobierno. 

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s