Destacado

Anuncian nueva reconversión monetaria desde el 1 de octubre

Tomada de Twitter

Polítika UCAB

El Banco Central de Venezuela, anunció a través de un comunicado emitido este jueves 05 de agosto, una nueva reconversión monetaria y vigencia del Bolívar digital, a partir del 01 de octubre.

“A partir del 1 de octubre de 2021 entrará en vigencia el bolívar digital, al aplicar una escala monetaria que suprime seis ceros a la moneda nacional. Es decir, todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional se dividirá entre 1 millón”, se lee en el texto.

El ente emisor señaló que “este cambio de escala monetaria, que se apoya en la profundización y desarrollo de la economía digital en Venezuela, constituye un hito histórico necesario en un momento en el que el país comienza el camino de la recuperación económica luego de la crisis producida por el brutal ataque a la economía, la moneda nacional y la criminal aplicación de un bloqueo económico y financiero”.

El BCV explicó que el bolívar digital no afectará el valor de la moneda, no valdrá ni más ni menos, solo se facilitará su uso llevando una escala monetaria más sencilla. A la par, aclaró que “convivirán el bolívar físico y el bolívar digital en un proceso dirigido a rescatar su fortaleza y su referente como expresión de nuestra economía”.

A continuación el comunicado:

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s