Destacado

López Obrador ratifica que México será la sede del diálogo gobierno-oposición

Tomada de lopezobrador.org.mx

Polítika UCAB

Este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ratificó que su país será el epicentro de conversaciones entre el gobierno y la oposición con mediación de Noruega.

“Me acaba de informar el secretario de Relaciones Exteriores que Noruega propone que México sea sede para llevar a cabo estas negociaciones y nosotros aceptamos (…) son pláticas del Gobierno de Venezuela y la oposición. Ojalá y se logre un acuerdo”, expresó el mandatario durante su habitual conferencia matinal, reseñó AFP.

Entretanto, Nicolás Maduro, quien prevé una “agenda compleja, difícil”, manifestó el pasado 24 de julio que esperaba que la mesa se instalara en México en agosto y que “posiblemente” contaría con la participación del gobierno de Estados Unidos.

Vale recordar que Maduro estableció como condición para sentarse con la oposición, el levantamiento de las sanciones y el reconocimiento de las instituciones bajo control oficialista.

Estados Unidos y la Unión Europea han anunciado su disposición a revisar las medidas sancionatorias si las conversaciones prosperan a favor de unas elecciones “creíbles”.

Por su parte, Juan Guaidó exige, en el marco de la negociación, un cronograma de elecciones que contemple comicios presidenciales y parlamentarios, a cambio de un “levantamiento progresivo” de sanciones.

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s