Destacado

MUD llama a definir participación de oposición en elecciones del 21N

Tomada de QuePasa.com

Polítika UCAB

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) exhortó a los sectores de la oposición a definir si participarán o no en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.  

«Somos de la opinión que estos procesos, participación y negociación, no son excluyentes sino, por el contrario, complementarios y por tanto es importante que se tome una decisión cuanto antes en apoyo a ambos procesos», se lee en el texto.

En el comunicado la organización propone “mecanismos” para la elección de candidatos unitarios para los próximos comicios: “1)Elecciones primarias, en un proceso en que participen los distintos candidatos; 2) El consenso mediante negociaciones entre los mismos; 3)Mediante la realización de encuestas que determinen aquel candidato que esté en mejores condiciones para enfrentar a los candidatos del gobierno.”

La organización señala que la tarjeta de la MUD está al servicio de la unidad de la oposición y que “en ningún momento se prestará para generar divisiones”. 

A su vez, desautorizó “a todos aquellos que se han arrojado la decisión de postular candidatos en su nombre, pues esa atribución solo corresponde a las autoridades del partido junto a los dirigentes de la oposición democrática».

“Es fundamental e impostergable reconstruir la unidad de la oposición con una visión compartida que garantice el retorno de la democracia, el Estado de derecho y una gestión eficiente que permita atender la emergencia social que vive el país”, indicó la plataforma.

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s