Destacado

OVF: Se requieren 162 salarios mínimos para adquirir la canasta alimentaria

Tomada de France 24

Polítika UCAB

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) a través de su fundador, Ángel Alvarado,  dio a conocer la actualización del costo de la canasta alimentaria del mes de julio, la cual se ubicó en 303, 08 dólares, su máximo histórico. 

Con estos datos se evidencia un incremento de 44,32% desde noviembre de 2020 y 20,6% desde enero de 2021, detalla el OVF, al tiempo que explica que para cubrir la canasta básica se necesitan 162 salarios mínimos teniendo en cuenta que el sueldo mínimo mensual es de 1,87. “Se necesitan 26 salarios mínimos más para cubrir la canasta de este mes en comparación con el mes anterior”.

Alvarado manifestó, en una entrevista en el circuito Éxitos, su preocupación por la hiperinflación existente en el país ya que “es un fenómeno que nos afecta a todos”, y al que no podemos acostumbrarnos.

El OVF apuntó que hay una aceleración de la inflación respecto al mes de junio (+19%), ocasionada por una mayor tasa de crecimiento de la liquidez monetaria (aproximada de 46%) y una depreciación del tipo de cambio (aproximada de 24%).

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s