Destacado

Beatriz Becerra: “Se abrirá una investigación formal sobre Venezuela y no habrá impunidad”

Tomada de El Universal

Polítika UCAB

Este jueves, la exdiputada del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, saludó el hecho de que la Corte Penal Internacional considerara la inacción del Estado venezolano para procesar y sancionar crímenes de lesa humanidad que se le atribuyen al gobierno de Nicolás Maduro.

Becerra destacó la incansable labor de Tamara Suju, quien fue la abogada que entregó las evidencias necesarias a la CPI para que se realizará el informe. “No me cansaré de recordar que el rigor en la formulación de pruebas y testimonios, alimentar y sostener la valentía de las víctimas, mantener el trabajo, el prestigio y la solvencia… es mérito incalculable de Tamara Suju. Nunca se lo agradeceremos lo suficiente. Mis respetos”. 

“Por fin, queridos venezolanos. Más de 3 años después de iniciar el examen preliminar, la Fiscalía CPI concluye que en Venezuela se cometen crímenes contra la humanidad. Crímenes que no prescriben. Se abrirá una investigación formal. No habrá impunidad”, así expresó la exdiputada.

El pasado jueves, la CPI publicó el último informe y se denota que los casos que podrían surgir de una investigación sobre la situación en Venezuela, serán admisibles ante la CPI debido a “términos de inacción”, por la falta del gobierno de perseguir las denuncias de violaciones de derechos humanos en el país.

Entre los delitos cometidos por el gobierno, en el informe se contemplan  tortura, violencia sexual y persecución por motivos políticos.

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s