Destacado

TSJ cuestiona apreciaciones de exfiscal de la CPI

Tomada de voce.com.ve

Polítika UCAB

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rechazó, a través de un comunicado,  las apreciaciones emitidas por la exfiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) Fatou Bensouda, por considerarlas “subjetivas y no ajustadas a la realidad”. 

La CPI publicó el pasado martes el último informe acerca del caso de Venezuela, en el cual se confirmó que el gobierno de Nicolás Maduro cometió crímenes de lesa humanidad y que “dichos delitos deben ser investigados”. 

“Consideramos que el gobierno venezolano y sus instituciones han colaborado ampliamente con respecto al examen preliminar, inclusive se realizaron visitas oficiales por parte de autoridades legítimas del Estado venezolano a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional con el fin de contribuir y consignar todos los documentos necesarios para ser evaluados sin que en ese entonces, la titular del despacho fiscal haya realizado algún requerimiento, ni una notificación de los hechos que se encontraba analizando”, así lo expresa el comunicado. 

Asimismo, el TSJ  extendió una invitación formal al actual fiscal de la CPI, Dr.Karim Khan, para que visite al país “oficialmente”, a objeto de estar a la orden para cualquier requerimiento. 

Lee el comunicado completo aquí: http://www.tsj.gob.ve/-/tsj-rechaza-apreciaciones-de-la-exfiscal-de-la-corte-penal-internacional

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s