Destacado

Publicado en Gaceta Oficial Memorando de Entendimiento y Diálogo en México

Tomada de NoticieroDigital

Polítika UCAB

Este martes fue publicado en Gaceta Oficial  número 6.637, el Memorando de Entendimiento y Diálogo en México firmado el pasado viernes por el gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria de la oposición venezolana. 

El documento fue aprobado por  la Asamblea Nacional electa en 2020, y suscrito por el presidente del Parlamento de mayoría oficialista, Jorge Rodríguez, y por Gerardo Blyde.

El Memorando de Entendimiento y Diálogo en México expone, entre sus sietes puntos, “acordar las condiciones necesarias para que se lleven a cabo los procesos electorales consagrados en la Constitución con todas las garantías y entendiendo la necesidad de que sean levantadas las sanciones internacionales”. 

Con esta nueva ronda de negociaciones, la oposición exige elecciones libres, transparentes y justas, la liberación de presos políticos, la entrada de ayuda humanitaria y vacunas, así como garantías democráticas.

El gobierno apuesta al levantamiento de las sanciones impuestas por Estados Unidos, la Unión Europea y otros países, al reconocimiento de las instituciones bajo su control, y “la renuncia a la violencia y a la conspiración”.

El gobierno y la oposición acordaron reanudar las conversaciones  del 3 al 6 de septiembre.

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s