Destacado

“El envío de tropas a Afganistán se asemeja a un castillo de naipes”

Tomada El Sumario

Polítika UCAB

“El envío de las tropas de Estados Unidos a Afganistán fue como una especie de castillo de naipes. Las Fuerzas Armadas de la nación asiática nunca tuvieron la fuerza para detener a los talibanes, pese a que Washington invirtió más de tres mil millones de dólares e incluso entrenó a 300 mil militares afganos”.

Así lo sostuvo el embajador Julio César Pineda en el más reciente foro del Centro de estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB, Politikafé, en el que recordó que tras los hechos del 11 de septiembre del 2001,  cuando el gobierno Talibán se negó a entregar a Osama Bin Laden, comenzó la tragedia y “el epílogo que estamos viviendo en estos días”.

“Tanto las Naciones Unidas como la Unión Europea han llamado al diálogo y a la organización, para una solución política y negociada”, sostuvo Pineda, quien reafirmó que “en este caldero mundial, Rusia y China empiezan a jugar sus piezas.

Los países árabes-prosiguió- están muy preocupados porque la victoria talibana podría generar brotes de grupos radicales en todo el Medio Oriente y convertir Afganistán en un centro del terrorismo.

“En este momento los talibanes tienen una visión de gobierno más pragmática y podrían llegar a acuerdos con las grandes potencias a nivel mundial y, a nivel regional, con Pakistán y la India”, apuntó el embajador.

Vea el foro aquí: 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s