Destacado

En México se firmaron “dos acuerdos parciales”

Tomada de AFP

Polítika UCAB

Este lunes 6 fue la cuarta y última jornada de negociación en México entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, en la que ambas delegaciones firmaron “dos acuerdos parciales”: uno acerca de El Esequibo y otra acerca de la recuperación de los activos de los venezolanos en el exterior. 

Jorge Rodríguez fue el que anunció que se llegó a este cierre con “dos acuerdos parciales”, que fueron firmados por los jefes de ambas delegaciones, Gerardo Blyde por la oposición y Jorge Rodríguez por el gobierno.

El primer acuerdo es acerca de “la ratificación y defensa de la soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba”. Este territorio está en disputa desde hace 180 años, pero recientemente Nicolás Maduro comentó acerca de “reconquistar” el territorio que pertenece al país. 

El segundo es acerca de la protección de la economía de Venezuela y la atención social de los ciudadanos. Las partes acordaron la necesidad de rescatar y recuperar los activos pertenecientes a Venezuela así como el dinero y riquezas que se encuentran en el exterior, necesarios para la recuperación económica en la postpandemia”. Los recursos serían destinados en materia de salud: dotación de hospitales, compra de vacunas contra el covid-19, rehabilitación de hospitales, etc.”, así lo indicó Jorge Rodríguez durante la rueda de prensa. 

Finalmente, Rodríguez aseguró que se logró las negociaciones, “más allá de las dificultades”, y destacó que ambas delegaciones se volverán a reunir en México del 24 al 27 de septiembre. 

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s