Destacado

Futuro de las sanciones a Venezuela dependerá del diálogo

Tomada de NTN24

Polítika UCAB

Los senadores de Estados Unidos y Europa saludaron el miércoles , las conversaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana e indicaron que el futuro de las sanciones a Venezuela dependerá del resultado del diálogo. 

El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, Bob Menéndez, pidió al gobierno “buena fe” y manifestó su “total respaldo” a la delegación opositora. Los homólogos del Senado en Reino Unido, Alemania, Parlamento Europeo, Lituania, Letonia, Estonia, la República Checa, Polonia y Dinamarca conmemoraron las conversaciones para superar las crisis venezolana. 

En una declaración en conjunto, los senadores instaron al régimen de Maduro a “emprender este proceso de buena fe para restaurar la gobernabilidad democrática, restablecer el estado de derecho y devolver las libertades fundamentales y la dignidad humana al pueblo venezolano”. 

Asimismo, los senadores indicaron su apoyo a todo pacto destinado para las nuevas elecciones tanto legislativas como presidenciales y destacaron que la revisión de las medidas punitivas impuestas a Caracas está condicionada a la disposición del diálogo. 

Este martes 7, el líder opositor, Juan Guaidó indicó en una entrevista para México que el levantamiento de las sanciones está condicionado a un acuerdo acerca de las elecciones presidenciales, siempre y cuando haya garantías. 

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s