Destacado

El Salvador: protestan contra Bukele y el bitcoin como moneda de curso legal

Polítika UCAB

Salvadoreños protestaron este miércoles 15 de septiembre, en contra de algunas medidas adoptadas por su mandatario Nayib Bukele, entre ellas y la más reciente, la entrada en vigencia del bitcoin como moneda de curso legal.

Las manifestaciones, que fueron convocadas hace varios días por redes sociales, se reportaron en tres lugares de San Salvador y finalizaron en la plaza Francisco Morazán, en el Centro Histórico de la capital de la nación centroamericana. Entre los asistentes, que se estiman en 4.500 ciudadanos, había “políticos, médicos, abogados, jueces, agricultores, activistas, veteranos de guerra, comunidades indígenas, estudiantes, feministas y grupos LGBTQ+”, reseña France 24.

El pasado 7 de septiembre se implementó oficialmente el bitcoin en El Salvador, primer país del mundo en establecer esta criptomoneda como tipo oficial de cambio, conjuntamente con el dólar americano, decisión que provocó las mencionadas protestas.

Entre las medidas más controversiales de Bukele se cuenta el despido de los jueces de la sala constitucional de la Corte Suprema en mayo, amparado en una reforma de la Asamblea Legislativa. Tal acción fue cuestionada por Estados Unidos y grupos de derechos internacionales. 

Igualmente generó polémica el fallo de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema que aprueba que el actual mandatario se reelija en 2024.

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s