Destacado

CNE hace una revisión jurídica de las propuestas para Reglamento Especial de Campaña

Tomada de Prensa CNE

Polítika UCAB

Este miércoles 15 de septiembre,  los integrantes de la junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) iniciaron la discusión del Reglamento Especial de Campaña Electoral prevista para las elecciones del 21 de noviembre, en la cual se elegirán 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores y 2.471 concejales. 

La sesión se realizó en la sede principal del máximo ente comicial y las autoridades presentes decidieron someter a una “revisión jurídica” las propuestas presentadas durante el debate. 

En la reunión estuvieron presentes: Pedro Calzadilla, presidente del CNE;Tania D´Amelio, Alexis Corredor, Roberto Picón, rectores principales; Conrado Pérez y Leonel Parica, rectores suplentes. Enrique Márquez, vicepresidente del organismo participó en la reunión por medio de videoconferencia. 

Durante la sesión se abordaron los aspectos necesarios para regir el desarrollo de las actividades de carácter público que llevarán adelante los candidatos,  organizaciones con fines políticos y grupos de electores en el marco de la campaña electoral, que se desarrollará del 28 de octubre al 18 de noviembre. 

El establecimiento de las normas específicas por parte del CNE está regido por el artículo 71 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s