Destacado

Rusia: Partido de Putin gana elecciones parlamentarias y la oposición denuncia fraude

Tomada de la Voz de América

Polítika UCAB

Este lunes 20 de septiembre la Comisión Electoral Central de Rusia (CEC) confirmó la victoria del partido de Vladimir Putin en las elecciones parlamentarias, que se efectuaron del 17 al 19 de septiembre, con un 49,85% de la votación.

Este resultado se traduce en la obtención de más de 300 curules de las 450 que conforman la Duma o Cámara de Diputados,  razón por la que Rusia Unida, tolda oficialista, no requerirá del respaldo de otras fuerzas políticas para reformar la Constitución. Sin embargo, este resultado representa un leve disminución con respecto al resultado de 2016.

La presidenta de la CEC, Ella Pamfílova, informó que en esta jornada comicial participó el 51.68% de la población que registra 108 millones de habitantes, y que de ese porcentaje 2,6 millones votaron electrónicamente.

“En comparación con las elecciones pasadas, también se observó una caída en la participación de los votantes, con dos puntos y medio menos. Sin embargo, esto habría beneficiado al partido liderado por Vladimir Putin ya que los opositores evitaron asistir a las urnas tras la disolución del partido liderado por Alexéi Navalny, Rusia del Futuro, y su encarcelación”, reseña France 24.

El opositor Serguéi Mitrojin, dirigente del partido liberal Yábloko, sostuvo que la nueva Duma que se configura tras las elecciones tiene cero legitimidad y que se trató de “una ficción democrática”. En ese sentido, aseguró que no reconocerán al Legislativo, porque “hubo  una falsificación de la voluntad popular de los rusos”.

En cuanto al voto electrónico, Mitrojin dijo que está pensado como “una máquina de falsificación, imposible de controlar”.

Por su parte, el Partido Comunista se negó igualmente a reconocer los votos electrónicos, pues revirtieron los resultados cuando los candidatos avalados por el “Voto Inteligente” de Navalny encabezaban los sondeos.

También se denunció el retraso en conteo de votos donde el partido de gobierno es cuestionado, así como unas 3 mil irregularidades en todo el país.

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s