Destacado

Canadá: partido de Trudeau vence las parlamentarias pero no alcanza mayoría absoluta

Tomada de CityNews Toronto

Polítika UCAB

El Partido Liberal canadiense encabezado por el primer ministro Justin Trudeau resultó ganador en las elecciones generales realizadas, de forma anticipada,  este 20 de septiembre,  con un 34% de la votación, de acuerdo a resultados preliminares. 

Según la cadena CBC, el partido liberal cuenta con 157 circunscripciones, exactamente la misma cantidad de escaños que dominaba en las elecciones de 2019. Aunque el resultado supone un tercer triunfo consecutivo para Trudeau, no le permite dominar la Cámara, pues para ello  requiere  170 escaños. Según el último sondeo, el partido conservador (PC) tenía 122 escaños y los nuevos demócratas 26. 

Las encuestas revelaban una intención de voto de 31.5% para el Partido Liberal y de 31% para el Partido Conservador.

Cerca de 30 millones de personas fueron llamadas a participar en la jornada  electoral de este lunes 20 de septiembre en Canadá, para elegir a los 338 diputados de la Cámara Baja del Parlamento, que determina qué partido conforma el próximo Gobierno del país, reseña France 24.

Durante la campaña electoral, Trudeau defendió la idea de convocar elecciones anticipadas para que los canadienses decidieran las medidas a implementar para superar la pandemia de covid-19. Los partidos de oposición alegaron que el primer ministro convocó unas elecciones durante una emergencia sanitaria para “conseguir una mayoría absoluta en el Parlamento”. 

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s