Destacado

CNE: Hasta el miércoles partidos podrán hacer las sustituciones de candidaturas para que se reflejen en la boleta

Tomada de @cneesvenezuela

Polítika UCAB

El Consejo Nacional Electoral (CNE) recordó que hasta el miércoles 22 de septiembre se permitirán a las organizaciones con fines políticos modificar o sustituir las candidaturas, según lo establecido en el cronograma electoral para las megaelecciones del 21 de noviembre.

De acuerdo a la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) la sustitución y modificación de postulaciones se sustenta en los artículos 62 y 63. Asimismo, el artículo 62 indica que “las organizaciones postulantes podrán modificar las postulaciones que presenten y, en consecuencia, sustituir candidatas o candidatos hasta diez días antes de ocurrir el acto electoral”. 

Según lo establecido en el cronograma del CNE, el primer plazo culmina este miércoles 22 de septiembre, pero de igual manera los partidos podrán modificar o sustituir sus postulaciones, pero por motivo técnico-logístico, los cambios no se verán reflejados en los instrumentos electorales. 

El cronograma también indica que a partir del 27 de septiembre y hasta el 22 de octubre, se realizará la segunda fase de sustituciones y modificaciones para los cargos lista, y hasta el 11 de noviembre para los cargos nominales. 

La Lopre también establece que las organizaciones postulantes podrán sustituir candidaturas en caso de fallecimiento, renuncia, discapacidad física o mental, pero el cambio debe ser certificado por la autoridad competente. 

Asimismo, el CNE indicó que para realizar las sustituciones, las organizaciones deben acudir a la Junta Nacional Electoral o la Oficina Nacional de Organismos Electorales Subalternos (Onoes). 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s