Los talibanes piden hablar en Asamblea General de la ONU

Tomada de La verdad Noticias

Polítika UCAB

El gobierno talibán de Afganistán solicitó a la ONU hablar en la Asamblea General que se inauguró este martes y durará una semana, y para ello designó como portavoz a Suhail Shaheen.

La petición se hizo a través de una carta firmada por el ministro de Asuntos Exteriores del Talibán, Amir Khan Muttaqi y dirigida al Secretario General del organismo mundial António Guterres.

Por su parte, el embajador que representa al expresidente de Ashraf Ghani, Ghulam Isaczai, pidió igualmente dirigirse a  la Asamblea.

En este sentido, el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, informó que  la institución internacional no ha determinado quién debería representar a Afganistán. Asimismo, la misiva enviada por Khan Muttaqi destaca que la misión de  Isaczai “se considera terminada y ya no representa a Afganistán”.

El comité de acreditación de la ONU, integrado por 9 países, es la instancia que deberá decidir, previa discusión, cuál de los dos solicitantes tendrá el derecho de palabra. El comité se reúne en octubre o noviembre para evaluar las credenciales de todos los miembros del ente multilateral.

De acuerdo al reglamento de la Asamblea General, Isaczai seguirá en su puesto, hasta que el comité de acreditación tome una decisión. De hecho, el portavoz de la ONU señaló que está previsto que el representante del gobierno anterior intervenga el último día de la reunión: el lunes 27 de septiembre.

Categorías:Destacado, Noticias

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )