Destacado

Borrell: Todavía no hay acuerdo para enviar misión de observación de la UE a Venezuela

Tomada de Monitoreamos.com

Polítika UCAB

A menos de dos meses de las megaelecciones programadas para el 21 de noviembre en el país, la Unión Europea (UE) continúa discutiendo la posibilidad de enviar o no, una Misión de Observación Electoral a Venezuela.

El alto representante de la UE, Josep Borrell, informó que hasta los momentos, no hay un acuerdo para concretar la observación internacional, “estamos discutiéndolo”, indicó a la periodista de la Voz de América, en el marco de la 76 Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

Borrell destacó que el diálogo entre la oposición y el gobierno de Venezuela es “una iniciativa que apoyan y esperan que sea fructífera” .

En referencia al proceso de negociación en México, Borrell sostuvo que la Unión Europea requiere avances “hacia la celebración de unas elecciones presidenciales y legislativas con garantías y otras muchas cosas más que el país necesita para ir construyendo un gran acuerdo nacional.

Ante la pregunta de que exista la “posibilidad” de imponer más sanciones al gobierno de Nicolás Maduro, el alto representante de la UE apuntó que “las sanciones son un instrumento alternativo a la falta de diálogo. Si el diálogo fructifica, las sanciones no serán necesarias”.

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s